вторник, 25 октомври 2011 г.

Curry con arroz blanco

12 de octubre, 2011

Hoy es fiesta y no tengo muchas ganas de cocinar. De ayer quedó el caldo del "Hot pot". Lo paso por la trituradora y la sopa ya está. He descongelado dos zancas de pollo. Me preguntaba que hacer con ellos. Lo importante es que para desayunar teníamos unos "Buhti" que es una masa frita. Y no me apetece comer más pan para comer. Por eso he decidido: arroz. Con el arroz no comemos pan y así es mucho más ligero.
Sopa, arroz, curry y ya está.
Además lo pongo en el fuego y me despreocupo.
El pollo, como carne no tiene mucho sabor. Por eso hay que cargarlo bien, pero siempre buscando el equilibrio.
Separé los huesos de carne y lo corté este en trocitos de más o meno 2 centímetros. 
Añadí:
Polvo de curry, cúrcuma, jengibre en polvo, salsa de soja, una semilla de cardamomo, media guindilla, muy poco de aceite, mezclé todo con unas gotas de agua.
Calenté la cazuela vacía y añadí el pollo. Quería que se sierre bien la superficie y que se calienten las especias. De esta manera sueltan más aroma que si solo hierven. Luego añadí el ajo picado finito y la cebolleta. Soltaron su agua y fue el momento para echar un poco de vino blanco. Un vaso de caldo de pollo, o hasta cubrir la carne puso el fina de este etapa de la cocción.
Lo dejé hervir 1 hora pero era demasiado. Los trocitos eran pequeños y se deshacían.
Después un poco de maicena disuelta en un chopito de agua hizo la salsa un poco más espesa. Un poco de nata suavizó el sabor fuerte del curry.
Nada más. Acompañado por un arroz blanco era una comida llena de energía y en el mismo tiempo con poca grasa, sana y ligera.
Aquí normalmente corto algunos tomates al natural, porque su sabor acido acompaña muy bien el sabor neutro del arroz y el sabor fuerte del curry. Además refresca la boca si el curry es muy picante.

Esta noche hice el pan para la semana.
500 g de harina integral de Mercadona, 500 g de harina normal de Alimerka.
10 g de levadura para pan
17 g de sal
10 g de levadura en polvo
500 ml de agua templada
Sin semillas sin especias.
La levadura la puse en un poco de agua y harina por separado por media hora para que empiece la fermentación. Luego hice la masa, Sasha le dio los golpes: 30 y luego otros 30.
Fermentación 1 hora. Hice dos partes, los amasé muy bien hasta que la masa se puso firme. Los aplasté un poco y los enrolle sobre si mismo. A uno de los panes le hice cortes, a ver que pasa. Están cubiertos con muy poco harina.